La rentabilidad del bono español a diez años marca mínimos históricos tras el anuncio del BCE

Se sitúa en el 1,410% después de abrir este 22 de enero al 1,55%, bajada motivada por el anuncio de Mario Draghi de iniciar un programa masivo de compra de deuda pública y privada.

Aumento del salario mínimo interprofesional.
El bono español a diez años marca el valor más bajo de su historia.

Europa Press. La rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios ha marcado este 22 de enero el valor más bajo de su historia, el 1,410%, tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha un programa masivo de compra de deuda pública y privada.

Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, han provocado un nuevo descenso de los intereses de la deuda de los países de la eurozona, que en el caso de España ha llevado a la rentabilidad del bono a pasar desde el 1,55% de la apertura hasta el 1,410%.

Por su parte, el diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán se mantiene, después de las rueda de prensa, por debajo de los 100 puntos básicos, aunque sube ligeramente hasta los 98 puntos básicos después de marcar un mínimo intradiario de 92,5 enteros.

Esto se debe a que las medidas anunciadas por el BCE también han impulsado a la baja el interés del bono alemán a diez años, que ha marcado un mínimo intradiario del 0,377%.

Entre el resto de países europeos, la rentabilidad del bono italiano ha bajado desde el 1,791% al 1,745%; la del de Grecia, desde el 9,315% al 9,199%, y la del de Portugal, desde el 2,563% al 3,368%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.