La producción de asfalto crece por vez primera en siete años

La patronal del sector achaca la reactivación del mismo, que ha experimentado un crecimiento del 15%, en 2014, a las nuevas inversioens públicas en conservación de carreteras.

La demanda de asfalto se incrementa. / Foto: Europa Press.
La demanda de asfalto se incrementa. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La producción de asfalto sumó 15,2 millones de toneladas en 2014, un 15% más, lo que supone el primer aumento del sector en siete años, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma).

La patronal atribuye este incremento a la reactivación de la inversión pública en conservación de carreteras, fundamentalmente por parte de las administraciones locales.

No obstante, el repunte se registra después de que el sector registrara un ajuste del 74% durante los siete años que encadenó descensos, un periodo en el que, según la asociación, cerraron el 45% de las empresas del ramo y se perdió el 60% de los puestos de trabajo “vinculados directamente a la actividad del asfalto”.

El presidente de Asefma, Juan José Potti, fija en el segundo semestre de 2014 “los primeros síntomas de la recuperación” de esta industria, “que guardan relación con las inversiones desde las administraciones locales”.

La patronal reclama que “antes de invertir en una nueva infraestructura es preciso mantener adecuadamente las actuales”. “El esfuerzo en rehabilitación debe estar vinculado al valor patrimonial y responder a presupuestos estables y políticas programadas”, asegura Potti.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.