Nadal se sobrepone y logra la clasificación para la tercera ronda en Melbourne

Los otros siete españoles que superaron la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada juegan el 22 de enero, entre ellos los cabezas de serie David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Garbiñe Muguruza.

Rafa Nadal se supera en Australia. / Foto: www.rfet.es
Rafa Nadal se supera en Australia. / Foto: www.rfet.es

Redacción. Rafael Nadal es el primer español clasificado para la tercera ronda del Open de Australia, puesto alcanzado tras remontar ante el estadounidense Tim Smyczek, nº 112 del ranking, al que ha superado en cinco sets por 6-2 3-6 6-7(2) 6-3 7-5 tras más de cuatro horas de juego.

El campeón del torneo en 2009 y finalista en sus dos últimas participaciones de 2012 y 2014, ha tenido que ser atendido por molestias físicas durante el partido, pero finalmente ha logrado reponerse y seguir en el juego hasta ganar al Smyczek, una meta que ha tardado más de cuatro horas en conseguir.

El próximo rival del mallorquín será al israelí Duda Sela.

Segunda ronda. Por otro lado, este jueves, 22 de enero, buscará también el pase a la tercera ronda David Ferrer, semifinalista en dos ocasiones (2011 y 2013), que se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky. En caso de ganar podría encontrarse con Marcel Granollers, que jugará contra el francés Gilles Simon. Feliciano López, octavofinalista en 2012, se medirá al también galo Adrian Mannarino, mientras que Roberto Bautista lo hará ante el luxemburgués Gilles Müller.

Fernando Verdasco, semifinalista en 2009, tendrá como rival al japonés Go Soeda con la perspectiva de cruzarse en tercera ronda con el nº 1 del mundo, Novak Djokovic. Y Guillermo García López completará la participación española en el cuadro masculino ante el colombiano Alejandro González.

Marc López y Marcel Granollers caen en dobles. El inicio de la competición de dobles ha deparado la eliminación en primera ronda de la pareja formada Marc López y Marcel Granollers, que reaparecían juntos tras jugar el Masters del pasado año. Los barceloneses partían como terceros favoritos pero se han visto superados en tres mangas por los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young por 7-6(6) 2-6 7-5.

Mejor fortuna han tenido Pablo Carreño y Guillermo García López, que ocupan el décimo puesto del ranking por parejas del año y se han impuesto a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 6-3 6-2. David Marrero, que este año disputa el torneo junto al uruguayo Pablo Cuevas, también ha debutado con triunfo sobre el británico Jonathan Marray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 7-6(6).

Albert Ramos y el argentino Federico Delbonis han caído eliminados ante los locales Chris Guccione y Lleyton Hewitt por 6-3 6-3.

Garbiñe Muguruzase queda sola. El cuadro femenino se ha quedado con una única representante española tras las eliminaciones esta madrugada de Silvia Soler y Lara Arruabarrena, que dejan sola a Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana completará el 22 de enero la segunda ronda ante la experimentada jugadora eslovaca Daniela Hantuchova.

Silvia Soler a punto ha estado de sorprender a toda una finalista de Grand Slam como es la italiana Sara Errani (Roland Garros 2012), pero ha cedido por 7-6(3) 6-3. Era la primera en cuatro participaciones que la ilicitana jugaba la segunda ronda en Australia. Tampoco lo había hecho nunca en tres años Lara Arruabarrena que ha forzado las tres mangas ante la belga Yanina Wickmayer antes de perder por 6-4 4-6 6-4.

En dobles, primera victoria para la pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, semifinalistas el pasado año en Roland Garros, que han superado a las estadounidenses Varvara Lepchenko y Anna Tatishvili 6-3 6-2. Anabel Medina también ha debutado con triunfo junto a la kazaja Yaroslava Shvedova, con quien ha vencido a la estadounidense Irina Falconi y la croata Petra Martic por 6-3 6-3.

Quien se ha despedido es Arantxa Parra, que jugaba con la serbia Jelena Jankovic, al perder ante la polaca Klaudia Jans-Ignacik y la eslovena Andreja Klepac por un igualado 7-6(5) 5-7 7-6(2).

Fuente: Real Federación Española de Tenis



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.