Más de 3.000 personas trabajarán en el simulacro de catástrofe química que vivirá Daimiel

La localidad ciudadrealeña vivirá el segundo simulacro por emergencia nacional de estas características que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha

Concepción del ejercicio
Concepción del ejercicio

Redacción. La localidad ciudadrealeña de Daimiel vivirá del 9 al 12 de marzo el primer simulacro a nivel nacional de una catástrofe química, en el denominado ejercicio ‘Daimiel 2015’, en el que trabajarán más de 3.000 personas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el teniente general de la Unidad Militar de Emergencia (UME), César Muro, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Se trata del segundo simulacro por emergencia nacional de estas características que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha, pues el primero se realizó hace tres años en la localidad guadalajareña de Cogolludo.

Este ejercicio de emergencia de nivel 3 también supondrá el esfuerzo de unas 30.000 personas, pues hipotéticamente estarán trabajando en el terreno durante los cuatro días enteros del supuesto desastre químico.

En cuanto al presupuesto, se desconoce la cuantía de este ejercicio, que se podría conocer cuando este concluya, según Labrador, que ha indicado que sí se han cuantificado los beneficios que podría generar en la población el control y la previsión de una catástrofe así, aunque no se ha cuantificado los daños económicos que produciría este hipotético desastre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.