La Brigada Logística del Ejército de Tierra celebra el IV aniversario de su constitución

La BRILOG se ha convertido en la única Brigada española, junto con la de Transmisiones, que tiene presencia simultánea y permanente en todos los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.

BRILOG
BRILOG

Redacción.  El Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza acogerá este jueves, 22 de enero, a partir de las 12.30 horas, el “Día de la Brigada Logística”, en el que esta Unidad del Ejército de Tierra conmemorará el cuarto aniversario de su constitución formal.

El acto lo presidirá el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística. Al acto asistirán autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón.

Durante sus cuatro años de existencia, la BRILOG se ha convertido en la única Brigada española, junto con la de Transmisiones, que tiene presencia simultánea y permanente en todos los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Además, presta apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.

El Cuartel General de la Brigada Logística está situado en Zaragoza y del mismo dependen unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.