El Tesoro, premiado por la sindicación del bono a 10 años celebrada en enero de 2014

La emisión fue un bono con vencimiento en abril de 2024 realizada el 22 de enero de 2014, en la que se adjudicaron 10.000 millones, la mayor emisión sindicada de la historia del Tesoro y de la historia de la zona euro realizada por un emisor soberano.

euro
El Tesoro ha sido premiado por el mejor bono en euros y el de mejor bono soberano.

Redacción. El Tesoro Público va a recibir dos premios de la revista International Financing Review (IFR) por la emisión sindicada de un bono a 10 años que realizó en enero de 2014, según fuentes del Ministerio de Economía. El director general del Tesoro, José María Fernández Rodríguez, será el encargado de recoger el miércoles, 21 de enero, en Londres los dos premios: el de mejor bono en euros y el de mejor bono soberano.

La emisión fue un bono con vencimiento en abril de 2024 realizada el 22 de enero de 2014, en la que se adjudicaron 10.000 millones, la mayor emisión sindicada de la historia del Tesoro y de la historia de la zona euro realizada por un emisor soberano. Además, la operación resultó determinante en la buena marcha de la ejecución del programa de financiación de España de 2014. La rentabilidad del bono se situó en el 3,845%.

Las peticiones de los inversores alcanzaron los 39.600 millones procedentes de más de 450 cuentas inversoras. De hecho, fue el mayor volumen de un libro de órdenes alcanzado por un soberano de la zona euro. Asimismo, la operación permitió continuar diversificando la base inversora y consolidar el retorno de la inversión no residente, con un 61% de participación internacional.

IFR, publicación dependiente de Thomson Reuters, es una de las referencias informativas del mercado de capitales y la entrega de sus premios anuales es uno de los principales foros financieros anuales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.