La Rioja se acogerá al nuevo Fondo de Facilidad Financiera

Con esta medida la comunidad autónoma espera un ahorro de unos 18 millones de euros entre 2015 y 2017.

Llanuras de La Rioja
Llanuras de La Rioja

Redacción. El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha confirmado este miércoles, 21 de enero, que La Rioja se acogerá al nuevo Fondo de Facilidad Financiera habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para las comunidades autónomas, ya que “mejora las condiciones que ofrece el mercado bancario”.

En comparecencia de prensa, Sanz ha recordado que el Fondo se ofrece a comunidades que, como La Rioja, “cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, los límites de deuda autorizados y el periodo medio de pago a proveedores”.

La Rioja financiará con cargo a esta herramienta 306,98 millones de euros, siendo una medida que posibilitará a la comunidad una “mejor financiación que el mercado bancario, puesto que el tipo de interés es cero”. El ahorro por tanto será de unos 18 millones de euros, entre 2015 y 2017, a lo que se unirán otros 9,8 millones de euros, de la “condonación” de la anualidad de este año, que La Rioja debería pagar al Estado, por las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.