El Consejo General del Notariado abre una página web para el control de cláusulas abusivas

La nueva herramienta incluye, asimismo, información específica sobre los medios al alcance de los notarios para proteger jurídicamente los derechos de los consumidores y sobre los servicios notariales útiles para este fin.

Lucha contra la pedofilia en Internet.
La web incluye una revista digital 

Redacción. El Órgano de Control de Cláusulas Abusivas del Consejo General del Notariado ha creado una página web en la que ofrece información sobre las cláusulas declaradas abusivas por ley o por una sentencia judicial, al tiempo que dispone de un enlace directo con el Registro de Condiciones Generales, con el fin de facilitar el acceso y consulta del mismo por los particulares.

La nueva herramienta incluye, asimismo, información específica sobre los medios al alcance de los notarios para proteger jurídicamente los derechos de los consumidores y sobre los servicios notariales útiles para este fin.

La página presta especial atención al tratamiento de la información sobre la legislación de consumo vigente, así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con las cláusulas abusivas. Además, facilita el conocimiento de las sentencias de las audiencias provinciales y de los juzgados de lo Mercantil y de Primera Instancia sobre la materia, de forma que los consumidores puedan saber antes de la firma de un contrato si contienen cláusulas que estos tribunales consideran abusivas, aunque no haya una decisión firme al respecto.

La web incluye también una revista digital (Revista del OCCA) con artículos de especialistas en la materia. Las colaboraciones versan sobre cuestiones de relevancia y actualidad relativas a la tutela de los consumidores y usuarios.

El Órgano de Control de Cláusulas Abusivas ha sido creado por el Consejo General del Notariado con el fin de disponer de una herramienta más con la que reforzar la tutela notarial de los consumidores. Está integrado por notarios y profesionales expertos en la materia y depende de la Comisión de Consumidores del Notariado presidida por Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.