Nace una cría de mangabei gris, un primate en riesgo de extinción, en el Zoo de Barcelona

El animal, que pertenece a una especie incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentra en perfecto estado de salud.

La cría con sus progenitores.

Europa Press. El Zoo de Barcelona acogió el pasado 26 de diciembre el nacimiento de una cría de mangabei gris de coronilla blanca, una especie en riesgo de extinción, que ya se puede visitar junto a su madre en la galería de los primates.

Este nacimiento refleja un “éxito” del Programa de Conservación y Reproducción Europeo de la especie, coordinado por la doctora María Teresa Abelló, ha informado el Zoo de Barcelona en un comunicado.

La madre, que se llama Mónika y nació en Barcelona en 2009, ha amamantado desde el primer momento a su primera cría que se encuentra “en buen estado de salud”, y el padre, Racky, es un macho de 11 años que llegó hace un año del Zoo de Accra (Ghana), y está en alerta protegiendo a su nueva familia patrullando con más frecuencia por el perímetro de la instalación.

El hábitat natural del mangabei gris se encuentra en el África occidental -entre Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso-, y la población silvestre está disminuyendo drásticamente debido a la reducción y desaparición de los bosques donde habitan.

Esta especie está catalogada como especie en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se considera que es una de las 25 especies de primate más amenazadas del mundo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.