La selección española de balonmano visita un centro educativo de Doha

Los niños, muchos de ellos españoles, entregaron un cuadro pintado por ellos al capitán del equipo y le cantaron ‘Cumpleaños Feliz' a Juan Andréu.

Charla en el colegio de Doha. / Foto: rfebm.net/index.asp
Charla en el colegio de Doha. / Foto: rfebm.net/index.asp

Redacción. La selección española de balonmano ha aprovechado la jornada matinal del día de descanso para visitar las instalaciones del SEK Internacional con sede en Doha, centro educativo que en tan sólo un año y medio de implantación tiene 300 alumnos de todas las nacionalidades, con una notable representación de jóvenes españoles cuyos padres trabajan en la capital catarí.

Los jugadores sintieron el calor de los niños que les esperaban en el auditorio, y con quienes compartieron una improvisada rueda de prensa, desvelando a los alumnos sus motivaciones para jugar a balonmano, las expectativas de este mundial y muchas vivencias del equipo.

Una representación de los alumnos entregó al capitán, Raúl Entrerríos, un cuadro pintado por ellos, así como una serie de dibujos que representan la ilusión y motivación que representan los actuales campeones del mundo para los jóvenes estudiantes del SEK International de Doha.

Los estudiantes pidieron autógrafos a los jugadores. / Foto: rfebm.net/index.asp
Los estudiantes pidieron autógrafos a los jugadores. / Foto: rfebm.net/index.asp

Los internacionales pudieron visitar la fantásticas instalaciones del centro, conocer a la práctica totalidad de alumnos, e incluso jugar a balonmano con los más pequeños.

La nota de color la pusieron los estudiantes cantando el ‘Cumpleaños Feliz’, tanto en español como en inglés, a Juan Andréu, que este 20 de enero cumple 30 años, y que se llevó la gran ovación de unos niños entregados.

Además la directora general corporativa, la vallisoletana Concha Canoyra, tuvo unos minutos para charlar con Raúl Entrerríos, Albert Rocas y Cristian Ugalde, alumnos de la Universidad Camilo José Cela, dependiente de la institución SEK.

Previa del partido con Catar. Acabada la visita, en la biblioteca del SEK, se celebró una jornada en formato ‘media-day’, donde los periodistas desplazados a este Campeonato del Mundo 2015 pudieron entrevistar a los jugadores asistentes, por espacio de una hora.

El gran protagonismo lo adquirió Valero Rivera, que el 21 de enero, en calidad de ‘Hispano’ se enfrentará por primera vez a su padre, seleccionador nacional de Catar.

Finalizada la jornada con la prensa, el equipo se dirigió al hotel de concentración para ver el primero de los vídeos que los técnicos han preparado sobre los anfitriones, con quienes España se verá las caras a las 17.00 hora española en el Luhail Hall de Doha.

Según la organización, se espera un ambiente excepcional para el encuentro, y prevén que sea una de las entradas más importantes de público de toda la primera fase, ya que el encuentro Catar-España está levantando gran expectación en todo el entorno de Doha y del propio mundial.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.