25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El FMI mejora tres décimas su previsión de crecimiento para España en 2015

La deuda se reduce. / Foto: pixabay.com

La deuda se reduce. / Foto: pixabay.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La deuda se reduce. / Foto: pixabay.com
El FMI coincide con las expectativas del gobierno/ Foto: pixabay.com

Redacción. La economía española crecerá este año un 2%, según reflejan las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado tres décimas al alza su pronóstico para España del pasado mes de octubre, mientras que ha mantenido estable una proyección del 1,8% para 2016.

En el transcurso de los últimos doce meses la institución dirigida por Christine Lagarde ha mejorado en 1,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento para España en 2015.

De este modo, el FMI coincide con las expectativas del Gobierno para este año, ya que Moncloa también espera que el PIB español crezca este año un 2%, aunque para el año próximo el Ejecutivo español es más optimista que la institución internacional con una expectativa del 2,3%.

Este fortalecimiento de la economía española esperado por el Fondo contrasta con su opinión más negativa sobre la zona euro, para la cual ha recortado en dos y tres décimas sus previsiones para 2015 y 2016, hasta el 1,2% y el 1,4%, respectivamente.

En su opinión, el crecimiento registrado en el tercer trimestre de 2014 en la unión monetaria fue «ligeramente más débil» de lo esperado, en gran medida por la debilidad de la inversión y el continuado descenso de la inflación y las expectativas inflacionarias.

En este contexto, el FMI ha revisado a las baja sus previsiones para los otros tres grandes países del euro. En concreto, Alemania crecerá un 1,3% este año y un 1,5% el próximo, dos y tres décimas menos de lo esperado en octubre, respectivamente.

Asimismo, ha reducido en una décima su previsión para Francia en 2015, hasta el 0,9%, y en dos décimas la de 2016, hasta el 1,3%. Sin embargo, el recorte más drástico de las previsiones se lo ha llevado Italia, que crecerá cinco décimas menos de lo estimado en octubre, un 0,4% este año y un 0,8% el próximo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter