Detectan irregularidades en el Palau de les Arts relativas el cobro de patricionios

Europa Press. La Generalitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar a Helga Schmid de sus funciones como intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras el registro policial iniciado este 2o de enero, según ha confirmado la consellera de Educación, María José Catalá.

Catalá, que ha asistido al Acto Conmemorativo del I Centenario de la Real Academia de Cultura Valenciana, ha explicado que la policía ha realizado un registro en las oficinas del Palau de les Arts a raíz de una investigación por parte de la Fiscalía tras la denuncia de un extrabajador del teatro de ópera y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios.

Ante esta situación, la Generalitat ha decidido suspender temporalmente las funciones de Helga Schmid, según ha confirmado Català que ha asegurado que la decisión se ha tomado tras conocer la realización del registro en el que se han detenido a dos personas, según han confirmado fuentes policiales, que no han concretado la identidad de los arrestados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.