David Ferrer lidera los triunfos españoles en la segunda jornada de Australia

Seis tenistas españoles se clasificaron para la segunda ronda del Grand Slam.

David Ferrer
David Ferrer

Redacción. La segunda jornada del Open de Australia ha deparado la victoria de 7 de los 12 españoles que este martes,20 de enero, han completado la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne, donde los cabezas de serie David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Garbiñe Muguruza se han estrenado con triunfo. También siguen adelante Marcel Granollers y Guillermo García López, mientras que han quedado eliminados Nicolás Almagro, Pablo Carreño, Pablo Andújar, Albert Ramos y Tita Torró.

David Ferrer, semifinalista en dos ocasiones (2011 y 2013), ha iniciado su Grand Slam consecutivo número 49 remontando un set inicial en contra ante el brasileño Thomaz Bellucci, a quien ha superado por 6-7(2), 6-2, 6-0 y 6-3. El alicantino tendrá como próximo rival al ucraniano Sergiy Stakhovsky. En caso de ganar podría encontrarse en tercera ronda con Marcel Granollers que hoy ha vencido a Stéphane Robert (6-3 6-4 6-4) y que jugará ante otro rival francés, Gilles Simon.

El tercer español en el ranking, Feliciano López, ha necesitado los cinco sets para doblegar a uno de los jugadores invitados del torneo, el estadounidense Denis Kudla (3-6 6-2 4-6 6-2 10-8). El toledano, octavofinalista en 2012, se medirá al francés Adrian Mannarino, mientras que Roberto Bautista lo hará ante el luxemburgués Gilles Müller, que ha eliminado a Pablo Carreño por 6-4, 7-6(5) y 7-6(3). Por su parte, el castellonense ha superado un exigente debut contra el austriaco Dominic Thiem con un 4-6, 6-2, 6-3 y 7-6(5).

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.