25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Córdoba acogerá el I Congreso Internacional Cientifico-Profesional de Turismo Cultural

Cartel del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural de Córdoba

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cartel del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural de Córdoba
Cartel del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural de Córdoba

Redacción. El tránsito de la sociedad moderna a la sociedad posmoderna ha contribuido a transformar la demanda turística. En el siglo XXI, en pleno desarrollo de este fenómeno económico que ha sido y es fuente de riqueza de muchas zonas especialmente las rurales, se hace necesario el estudio de qué elementos fomentan el crecimiento de la demanda turística especialmente en un segmento especifico, el del turismo cultural.  A finales de los años 80 del siglo pasado se percibía en la sociedad una búsqueda de equilibrio entre el hombre y su entorno natural y sociocultural. Este proceso tuvo reflejo en la industria del  turismo que empezó el siglo XX como un producto exclusivo de la clase social de nivel adquisitivo alto, para llegar a la actualidad  como un producto accesible a todos los niveles sociales, estando en su etapa de madurez, marcada por el cuestionamiento del modelo tradicional de sol y playa, la aparición de nuevas motivaciones en la demanda turística y la  especialización de la  oferta turística. Así  el turismo se está adaptando a las nuevas demandas de sus consumidores, cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y variedad de los servicios y con una  amplia gama  de  motivaciones  para  viajar.

El I Congreso Internacional Científico – Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad de Córdoba y la UniversidadLoyola Andalucía, se celebrará en Córdoba los días 7 y 8 de mayo de 2015 en la sede de la Diputación Provincial en el  marco incomparable de la celebración del Festival de los Patios de Córdoba (declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, 2012). El  tema elegido para discutir  se centrará en el papel que el Turismo Cultural puede aportar al crecimiento  económico de las regiones o ciudades donde se desarrolla. Teniendo por objetivo presentar los avances actuales en  investigación en el área turística y proporcionar un foro de debate y dialogo entre académicos y profesionales de todo el mundo. Su finalidad es mejorar  y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración  y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

Cuenta el congreso con dos secciones, la profesional y la científica, que compartirán sesiones plenarias, siendo las temas a debatir los distintos segmentos del turismo cultural: Turismo arquitectónico; gastronómico, de exposición, religioso, industrial, de compras, de idiomas, de Congresos, Turismo Flamenco y otras modalidades de turismo cultural así como su forma de gestión.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter