La actividad en la construcción en España registra la mayor subida de la eurozona en noviembre

Aumentó un 2,2% en relación al mes anterior y un 15,9% en comparación con el mismo mes de 2013, lo que supone el mayor incremento interanual de toda la Unión Europea.

Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Europa Press. La producción del sector de la construcción en España aumentó un 2,2% en noviembre respecto al mes anterior, lo que supone el mayor incremento de la zona euro, donde la actividad descendió un 0,1%, según los datos publicados este 19 de enero por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

De esta manera, la caída de la actividad constructora en la zona euro contrasta con el aumento del 1,1% registrado en octubre. En el caso de España, la construcción acelera su crecimiento, ya que subió un 1,2% en el mes anterior.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 2,2% en el conjunto de la eurozona, mientras que en España subió un 15,9%, el mayor aumento de la zona euro y de la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la UE, la actividad constructora descendió dos décimas en noviembre respecto a octubre, cuando se incrementó un 0,5%, mientras que en términos interanuales registró una subida del 2,5%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para noviembre de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Rumanía (+5,8%), Polonia (+2,5%), Suecia (+2,4%) y España (+2,2%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Italia (-4,5%), Reino Unido (-2%) y República Checa (-1,9%).

Respecto a noviembre del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Eslovenia (-11,2%), Italia (-7,9%), Portugal (-5,7%) y Eslovaquia (-5,1%); mientras que las subidas las encabezan España (+15,9%), Suecia (+12,5%) y Hungría (+8,8%).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.