España supera a Chile en la tercera jornada del Mundial de Catar

El equipo se coloca así líder del Grupo A a expensas de conocer el resultado del choque que enfrenta a Eslovenia con Catar.

Un momento del partido. / Foto: J. L. Recio / www.rfebm.net
Un momento del partido. / Foto: J. L. Recio / www.rfebm.net

Redacción. Victoria de España sobre Chile (37:16, 14:7 en el descanso) en el Duhail Handball Sports Hall, en la tercera jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo de Catar 2015.

Compromiso en el que el combinado español ha comenzado muy espeso en labores ofensivas, hasta el punto de necesitar seis minutos para estrenar el marcador. La diferencia con partidos pretéritos ha descansado en el hermetismo en defensa de los españoles, facilitando el trabajo a Gonzalo Pérez de Vargas. Chile, con problemas para encontrar el espacio, ha necesitado de jugadas muy precisas para romper el dispositivo defensivo español y anotar en la primera mitad.

España, a pesar de los problemas que ha encontrado para perforar la portería rival en los primeros minutos, ha mejorado sus porcentajes durante la primera mitad para alcanzar el descanso con 14 goles a favor, un registro modesto para tener en frente a Chile.

Los jugadores españoles, sin embargo, han regresado a la pista en la segunda parte con mayor intensidad en todas sus jugadas, sobre todo en ataque. Cadenas ha optado por mover el banquillo y repartir los minutos entre sus jugadores, ya que es conocedor de la exigencia de los próximos compromisos en el Grupo A antes de afrontar la eliminatoria de octavos de final.

La defensa del equipo español, por otra parte, ha mantenido la solidez de la primera parte, recuperando el balón con velocidad para buscar el contragolpe y, ahí, la efectividad de los extremos españoles es absoluta. Ugalde y Víctor Tomas han engrosado sus estadísticas de forma notable, así como Valero Rivera que, en el día de hoy, ha demostrado que está listo para ofrecer su mejor imagen en los próximos y exigentes compromisos de España.

Defensa que ha mostrado un nivel muy alto durante el partido, apoyada en Gonzalo Pérez de Vargas, que con 22 paradas y junto al partido de José M. Sierra en la tarde del sábado confirma que existe una alternativa de garantía en el marco español a la baja de Arpad Sterbik.

Así, poco a poco, el combinado español ha incrementado su renta en el marcador hasta conseguir una diferencia final de 21 goles, la mayor en todos los partidos en Doha desde el inicio del Campeonato del Mundo de Catar 2015, y que otorga el billete a España para la eliminatoria de octavos de final.

Victoria que permite a los españoles liderar el Grupo A a falta de conocer el resultado del choque que enfrenta a Eslovenia con Catar. Precisamente, el organizador, dirigido por Valero Rivera, es el próximo rival de España en la primera fase: el miércoles, a las 17.00 horas en España, en el Lusail Multipurpose Hall de Doha.

Ficha
España (37): José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas; Raúl Entrerríos (1), José M. Rodríguez (1), Joan Cañellas, Jorge Maqueda (1), Alex Dujshebaev (4), Viran Morros, Antonio García (5), Albert Rocas (3), Víctor Tomás (4), Cristian Ugalde (6), Valero Rivera (6), Julen Aginagalde (1), Juan Andreu (4), Gedeón Guardiola (1).

Chile (16): Barrientos, Oliva; Ceballos (1), Jofre (2), Díaz (1), Reyes (1), Caniu (1), Callejas (1), Moll (1), E. Salinas, Araya (3), Río, R. Salinas, Salazar, Frelijj (3), Oneto (2).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.