El temporal obliga a cerrar 6 puertos y 2 carreteras, mientras Pajares sigue cortado para vehículos pesados

Redacción. El temporal de viento y nieve que se registra en Asturias ha obligado el lunes, 19 de enero, a cerrar seis puertos y dos carreteras, mientras Pajares permanece cortado para vehículos pesados y se requieren cadenas para circular con turismos.

En concreto, los puertos cortados al tráfico son el Alto de la Marta, San Isidro, Connio, Tarna, San Lorenzo y Ventana. En el caso de las carreteras, vuelve a estar cerrada la CO-4 que une Covadonga con los Lagos, en Cangas de Onís; y la LN-8 en el tramo desde Tuiza al puerto de la Cubilla, en Lena. Además, otros 18 puertos de montaña y 32 vías autonómicas requieren el uso de cadenas, según información del 112 Asturias recogida.

Se trata de los puertos Palo, el Alto de la Lavadoira, el Pozo de las Mujeres Muertas, el Alto de Carricero, el Alto de Penouta, Leitariegos, Collada de Armicio, Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto del Tormaleo, La Colladona, Alto de la Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, Alto de Bustellán, Alto de la Casa del Puerto, y Alto de la Garganta.

Las carreteras asturianas en las que es obligatorio el uso de cadenas para circular son, en Allande la ALL-2 de Riovena a Iboyo, la ALL-3 de Linares a la carretera de Tineo y Pola de Allande, en Allande y la AS-34 BerducedO al Pozo de las Mujeres Muertas; en Belmonte de Miranda, la BE-1 en la carretera de San Martín de Ondes y la BE-2 de Llamoso a Montovo; y en Cabrales, la AS-264 Arenas de Cabrales a Poncebos, la AS-264 de Poncebos a Sotres y la AS-264 de Sotres al límite con Cantabria.

Igualmente, se necesitan cadenas para transitar en Cangas del Narcea por la AS-15 de Cornellana al puerto de Cerredo, la CN-1 entre Cangas del Narcea y Besullo, la CN-2 de Cangas del Narcea a Villalar, la CN-3 entre Cangas del Narcea y Trones, CN-6 de Javita a Llamas de Mouro, CN-7 de Miravalles a Trascastro, la CN-8 desde Vallado a Cibea, y la CN-9 entre Rengos a Monaserio de Hermo.

También se necesitan cadenas para circular por la GR-4 desde San Pedro a Restiello, por la GR-5 entre San Miguel y Tolinas, en Grado; la LN-8 entre Campomanes y Tuiza y la LN-8 de TUIZA a Puerto de La Cubilla, en Lena; y por la PO-2 entre Beleño y San Ignacio, en Ponga.

En Quirós, son obligatorias las cadenas para circular por la QU-2 en la carretera de Muriellos, por la QU-3 en la carrerera de Ricabo, en la QU-4 de Santa Marina a Indes, por la QU-5 en la carrerera de Las Llanas, y la QU-6 en la carretera de Bermiego.

Finalmente, son igualmente necesarias las cadenas en la SD-1 de la Centra de la Malva a Saliencia, en Somiedo; la TE-3 entre Entrago y Taja, en Teverga; la AS-350 de Barcena del Monasterio a Piedrafita, en Tineo; la AS-361 de El Gumio al Alto de la Garganta, en Villanueva de Oscos; la VY-2 de la carretera de Parlero, en Villayón; y la AS-311 entre Grado y Tameza, en el municipio de Yernes y Tameza.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.