Pablo Abián se cuelga una meritoria medalla de plata en el Máster de Suecia de bádminton

El jugador del Recre IES La Orden, que había mejorado sus resultados del año anterior donde cayó en las semifinales, en esta ocasión sólo cedió con el inglés Rajiv Ouseph en la final.

Pablo Abián, brillante subcampeón del Máster de Suecia.
Pablo Abián, brillante subcampeón del Máster de Suecia.

S. D. Una más que merecida y trabajada medalla de plata es el botín que ha conseguido Pablo Abián en su andadura en el Máster de Suecia. El jugador del Recre IES La Orden se plantó en la final, donde perdió en un competido partido que duró 38 minutos con el inglés Rajiv Ouseph, en dos sets: 21-15 y 21-17.

Es un paso de gigante para el aragonés, que costeándose absolutamente todos los gastos, cruza la barrera del Top 50 Mundial y sigue intratable para la consecución de una plaza en Río 2016. 

Partido durísimo, como era de esperar, en la final del cuadro de individual masculino, donde Pablo Abián ha caído con las botas puestas frente al favorito del torneo, el inglés Rajiv Ouseph. La defensa del albiazul ha sido clave durante todo el encuentro ante los contundentes ataques de Ouseph. Existió la igualdad en el electrónico hasta el ecuador del primer parcial (12-12), donde el inglés cogió una ventaja de 3-4 puntos que le mantuvieron en cabeza hasta el final del set (21-15).

El segundo parcial fue más de lo mismo, donde el mejor jugador de la historia de España, Pablo Abián, no bajó los brazos en ningún momento, dando una clase magistral de defensa y garra sobre el tapiz. Aún así, Rajiv Ouseph, con un 1,90 de altura, demostraba un ataque casi imparable que le llevó a ganar el segundo y definitivo set por 21-17.

De todos modos, el bilbilitano ya había conseguido algo importante antes de la disputa de la final, como era superar su actuación del año anterior, en la que cayó en las semifinales. En esta ocasión su techo ha sido la final, después de superar en las rondas anteriores al ucraniano Valeriy Atrashchenkov, y a los daneses Christian Lind Thomsen (incomparecencia), Flemming Quach y Steffen Rasmussen.

Con el gran resultado del campeonato, 3.400 son los puntos que ha sumado el aragonés con la final disputada este domingo, que tras colgarse la medalla de plata asciende y pasa la barrera del Top 50 Mundial (al comienzo del Swedish Máster 2015 estaba situado en el puesto número 53), objetivo clave de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.