Toledo se abre al turismo chino y entra a la red Chinese Friendly Cities

La ciudad llevará a cabo varias acciones promocionales en el gigante asiático, siendo la primera de ellas la participación en la COTTM, la principal feria de turismo en China.

Firma del convenio de colaboración.
Firma del convenio de colaboración.

Redacción. El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio con Chinese Friendly International para adaptarse y potenciar el turismo chino. Este acuerdo se debe a la importancia para la ciudad del mercado turístico chino, dada la potencialidad de crecimiento de viajeros de China hacia España. Con la celebración del mismo, Toledo se convierte en la segunda Ciudad Chinese Friendly de Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El acto de la firma contó con la presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la concejal de Turismo y Presidenta del Patronato de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch.

Como parte de los servicios, Chinese Friendly International impartió una formación al tejido turístico de la ciudad tras la firma en el Palacio de Congresos, a la que asistieron más de 60 profesionales del sector, sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que los puedan adaptarse a estos viajeros.

De esta manera, Toledo comenzará un proceso de comunicación en China de la mano de Chinese Friendly, con varias acciones promocionales. La primera de ellas es la participación en la COTTM, principal feria de turismo en China, que se celebra entre los días 14 y 16 de abril en Pekín, y donde Chinese Friendly tendrá su stand por cuarto año consecutivo ante los tour operadores emisores chinos. También se contempla la participación en un press trip en febrero y la traducción al mandarín de la web http://www.toledo-turismo.com

García-Page apuntó que el futuro del turismo cultural y patrimonial “pasa por acertar en la ‘tecla china’ ya que se trata de un mercado en plena expansión con un amplio potencial de crecimiento”. La firma de adhesión al sistema Chinese Friendly International tiene por objetivo general acercar la oferta turística de Toledo al público chino, con un modelo de adecuación asequible y rentable en términos de imagen y de flujo de visitantes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.