España se impone a Brasil en el Mundial de Catar

La victoria permite a los hispanos seguir la estela de Eslovenia, que descansa en el liderato del Grupo A. El siguiente choque será contra Chile el 19 de enero.

Sierra fue fundamental para alcanzar la victoria ante Brasil. / Foto: www.rfebm.net
Sierra fue fundamental para alcanzar la victoria ante Brasil. / Foto: www.rfebm.net

Redacción. Victoria de España sobre Brasil (27:29, 14:15 en el descanso) en el Duhail Handball Sports Hall de Doha, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Catar 2015. Compromiso en el que ha resultado fundamental el papel protagonizado por José M. Sierra en portería.

La diferencia final no refleja, sin embargo, la imagen del combinado español en los primeros minutos del choque, ejecutando una defensa muy precisa para abortar las ofensivas de Brasil y, así, empezar a generar una brecha en el marcador. La eficacia de Valero Rivera desde el extremo y las paradas de José M. Sierra han permitido a los Hispanos incrementar su ventaja hasta los 5 goles, con porcentajes de efectividad por encima del 80%.

Ribera tenía que parar el reloj para frenar la sangría y la verdad es que ha surtido el efecto buscado, ya que Brasil ha comenzado a remontar el choque poco a poco, explotando la potencia de Toledo en el lateral. España reducía su intensidad en defensa, algo que aprovecharía el conjunto brasileño para reducir la diferencia al descanso a un gol.

La ventaja del combinado español había desaparecido por completo, y de ahí la necesidad de recuperar la imagen de los primeros minutos para regresar a la senda de la victoria. Brasil, sin embargo, no parecía por la labor de hacer frente a otra brecha y, en el regreso a la pista, completaría la remontada, incluso controlando el marcador algunos minutos.

Lejos de perder la calma, el combinado español entregaría el mando del ataque a Cañellas que, de la misma forma que en los últimos compromisos, ha conducido a sus compañeros por la senda correcta para volver a controlar el marcador. Particularmente peligrosa ha sido su capacidad para conectar con Aginagalde en el pivote, un recurso que España maneja con excelencia.

El cansancio, por otra parte, ha atenazado a los jugadores brasileños en los últimos minutos, algo que, unido a la efectividad de Sierra en el marco español, ha permitido a los Hispanos obtener una renta de 4 goles a falta de 6 minutos, perfecta para administrar el ritmo del choque y alcanzar el final sin sufrir.

Victoria que permite a España seguir la estela de Eslovenia que descansa en el liderato del Grupo A al tener una mejor diferencia anotadora. El domingo 18, jornada de descanso para el combinado español, antes de hacer frente el lunes 19 de enero a Chile.

Ficha: Brasil 
Brasil (27)
Nascimento, Almeida; H. Teixeira (1), Pacheco (1), Silva (3), Gama (3), Cándido (2), Toledo (5), Hubner, Petrus (2), Patrianova, Pozzer, Ribeiro (5), Chiuffa (3), Cardoso, V. Teixeira (2),

España (29)
José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas; Raúl Entrerríos (2), José M. Rodríguez, Joan Cañellas (8), Jorge Maqueda (3), Alex Dujshebaev, Viran Morros (1), Antonio García (1), Albert Rocas, Víctor Tomás (1), Cristian Ugalde, Valero Rivera (7), Julen Aginagalde (4), Juan Andreu, Gedeón Guardiola (2).

Fuente: Federación Española de Balonmano



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.