El Auditorio Nacional acoge el concierto ‘Música por la paz’ de la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim

La orquesta interpretará piezas de Claude Debussy, Pierre Boulez y Maurine Ravel y la recaudación se destinará a La Rueda Asociación.

Orquesta West Eastern. / Foto: Teatro Colón / www.west-eastern-divan.org
Orquesta West Eastern. / Foto: Teatro Colón / www.west-eastern-divan.org

Europa Press. El Auditorio Nacional acogerá este sábado, 17 de enero, el concierto ‘Música por la paz, que interpretará el West-Eastern Divan Orchestra, de Daniel Barenboim y cuyas entradas ya están agotadas. La recaudación de estas 30.000 entradas se destinará de manera íntegra a La Rueda Asociación, entidad que coordina el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Obra Social “la Caixa”, en los barrios de Pueblo Nuevo, en Madrid.

La orquesta está compuesta por miembros músicos árabes, palestinos e israelíes. Desde la creación de esta orquesta en 1999, la situación ha empeorado entre ambos Israel y Palestina y “evidentemente”, su director es más pesimista, según explicó el pasado 14 de enero durante la presentación del concierto. Aunque no ha recibido “amenazas”, sí le han llegado “críticas”. “Nuestra orquesta tiene muchos admiradores en el mundo árabe y en Israel, pero el mismo porcentaje de críticos. Si tenemos admiración y crítica por ambas partes, algo de lo que hacemos debe estar bien”, explicó Barenboim.

Su poder de convocatoria es indudable y prueba de ello es que ya están agotadas las entradas para el concierto que ofrecerá este 17 de enero esta orquesta en el Auditorio Nacional, en el que interpretará piezas de Claude Debussy, Pierre Boulez y Maurine Ravel.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.