Nueva materia de etiquetado para los productos vitivinícolas

La nueva norma contempla para los vinos con Denominación de Origen Protegida y con Indicación Geográfica Protegida la posibilidad de utilizar la mención 'Embotellado en Origen'.

Vinos españoles.
Vinos españoles.

Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 16 de enero, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente por la que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.

En concreto, la nueva norma contempla para los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP), la posibilidad de utilizar la mención ‘Embotellado en Origen’ cuando hayan sido embotellados en una empresa situada en la zona geográfica delimitada o en las inmediaciones de delimitada.

Esta modificación, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se ha impulsado a solicitud de las comunidades autónomas de Cataluña y Castilla y León.

Por otro lado, en la norma también se actualiza el listado de unidades geográficas, que podrá ser mayor que la zona que abarca una DOP o IGP, para poder utilizar la mencion geografica ‘Andalucía’ para los vinos dependientes de esa región.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.