Llega a Las Palmas el pesquero con 1.500 kilos de cocaína aprehendido en el Atlántico destinados a narcos gallegos

El buque 'Coral I' fue interceptado en una operación desarrollada conjuntamente por agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Puerto de Las Palmas
Puerto de Las Palmas

Redacción. El pesquero con 1.500 kilos de cocaína aprehendido en aguas del Atlántico el pasado día 5 de enero, con destino a un clan de narcos gallegos, llegará este viernes al puerto canario de Las Palmas.

En una operación conjunta, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional arrestaron el pasado día 5 a los nueve tripulantes del buque, todos ellos venezolanos. Pocas horas después fueron detenidas en varias localidades pontevedresas y en Madrid diez personas del clan de narcos gallegos que iba a recibir la droga.

De ellos, nueve pasaron el 8 de enero a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra), que decretó prisión para ocho de los detenidos por el alijo, entre ellos el cambadés Rafael Bugallo, conocido como ‘O Mulo’, mientras una novena persona quedó en libertad con cargos.

El pesquero ‘Coral I’ fue interceptado en una operación desarrollada conjuntamente por agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Supuestamente la operación para introducir los 1.500 kilos de cocaína a través de las costas gallegas estaba dirigida por el cambadés Rafael Bugallo, conocido como ‘O Mulo’. De hecho agentes han realizado registros tanto en el chalet que ‘O Mulo’ tiene en Cambados como en un piso de su propiedad en Vilagarcía de Arousa.

Responsables de la investigación ofrecerán a las 11,00 horas de este viernes declaraciones a los medios tras la llegada del pesquero, prevista sobre las 9,00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.