Un atleta extremeño correrá los 500 kilómetros de la Via de la Plata en seis días para financiar proyectos sociales

Gonzalo Martín de la Granja realizará este trayecto entre el 18 y el 25 de abril en seis etapas, a una media de 83 kilómetros al día, y en su recorrido podrán sumarse otros corredores, a pie o en bicicleta, para realizar junto a él un tramo de la etapa.

Carrera solidaria.
Carrera solidaria.

Redacción. El corredor Gonzalo Martín de la Granja, del club Vila Raiders de Olivenza (Badajoz), va a recorrer los aproximadamente 500 kilómetros que separan Astorga de Mérida a través de la Vía de la Plata, con el fin de recaudar fondos destinados a tres organizaciones sociales, como son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, y Aprosuba-14.

El atleta realizará este trayecto entre el 18 y el 25 de abril en seis etapas, a una media de 83 kilómetros al día, y en su recorrido podrán sumarse otros corredores, a pie o en bicicleta, para realizar junto a él un tramo de la etapa.

Asimismo se han establecido diversos canales de colaboración con este reto, denominada ‘Kilos por kilómetros’, como es la compra de camisetas conmemorativas de la carrera a un precio de 7 euros, la venta simbólica de kilómetros solidarios (cinco euros cada kilómetro), o mediante la donación de alimentos. Los detalles para colaborar en la iniciativa se pueden consultar en la web www.vilaraiders.es.

El proyecto solidario ha sido presentado el jueves, 15 de enero, en Mérida por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien ha animado a los extremeños a colaborar con estas organizaciones “sudando la camiseta”. Asimismo, ha explicado que su departamento patrocina la iniciativa aportando fondos para sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de Gonzalo de la Granja y de los corredores que quieran sumarse a la iniciativa.

La Consejería de Educación y Cultura financia también la grabación mediante drones del recorrido del atleta a través de esta vía de comunicación milenaria, construída por los romanos, que recorre cinco provincias españoles, las dos extremeñas, Badajoz y Cáceres, y tres castellanoleonesas, como son Salamanca, Zamora y León. De esta forma, a esta iniciativa solidaria, se suma también la “promoción y difusión” de esta ruta patrimonial de “primer orden”.

Junto a la consejera extremeña han estado presentes las organizaciones beneficiarias y el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.

La presidenta de AECC Badajoz, Ana Rosas, ha pedido la colaboración de los extremeños con esta actividad, y ha recordado que su colectivo “necesita dinero” para seguir apoyando y acompañando a los enfermos de cáncer y sus familiares, así como a la búsqueda de una cura para la enfermedad, ya que el 15 % de lo recaudado se destina a investigación.

También ha estado presente la vicepresidenta de Cruz Roja en Olivenza, Aranzazu Barroso, mientras que la responsable de Aprosuba-14 se ha ausentado por un “pequeño percance automovilístico” sufrido a última hora.

El impulsor de la iniciativa y protagonista del recorrido completo de la carrera, Gonzalo Martín de la Granja, ha dicho que la finalidad de la ruta es “ayudar a personas”, así como transmitir los valores del deporte entre los niños, ya que asimismo se contemplan actuaciones en centros escolares. El atleta ha animado a todos los ciudadanos que así lo quieran acompañarle en “un tramo, una etapa o varias, corriendo o en bici”. “Cuantas más personas se adhieran al proyecto, mucho mejor”, ha apostillado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.