25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los catalanes ejercen su atribución democrática

El presidente Mas durante su comparecencia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El presidente Mas durante su comparecencia.
El presidente Mas durante su comparecencia.

Redacción. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, compareció la tarde del miércoles, 15 de enero, ante los medios de comunicación para anunciar que «se ha repuesto el pacto de unidad para garantizar la continuidad del proceso político de transición nacional y llevarlo hasta la victoria» .

El jefe del Ejecutivo ha anunciado «la recuperación del clima de acuerdo» tras reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras; y con las presidentas de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Carmen Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, y con el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep M. Vila d’Abadal.

En una comparecencia ante los medios de comunicación posterior al encuentro, Mas ha informado de que en el marco de este pacto se ha acordado el adelanto de las elecciones al Parlamento de Cataluña en este año 2015, justo después del verano . Y que él, como presidente de la Generalitat, ha decidido que sean el próximo 27 de septiembre. Durante las conversaciones se ha consensuado también que en estos comicios haya «listas separadas con una hoja de ruta nacional compartido, que se incorporará en los programas electorales».

Reanudación de las conversaciones para aprobar el presupuesto de 2015. En este marco, el jefe del Ejecutivo también ha anunciado el acuerdo de «reiniciar de forma inmediata, en los próximos dos o tres días, todas las conversaciones o negociaciones para asegurar que el presupuesto de la Generalitat de este año 2015 se pueda llegar a aprobar «. «Haremos el máximo esfuerzo para que haya, en este sentido, un clima de entendimiento», remachó Mas, ya que ha subrayado que los presupuestos deben servir para que el país funcione más correctamente los próximos meses.

 

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter