La exposición ‘Paco de Lucía’ recuerda la figura del prestigioso guitarrista flamenco

El fotógrafo Pako Manzano recoge en esta muestra, que podrá contemplarse en el Teatro Bretón de Logroño, una selección de 40 imágenes sobre el artista.

La muestra ha abierto sus puertas en La Rioja.
La muestra ha abierto sus puertas en la capital logroñesa.

Redacción. La exposición fotográfica ‘Paco de Lucía’, obra del fotógrafo Pako Manzano ha abierto sus puertas este 14 de enero en las distintas plantas del vestíbulo del Teatro Bretón de Logroño, donde permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo.

La muestra, que ha sido inaugurada por la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, junto al gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, rememora la figura del más prestigioso guitarrista flamenco, Paco de Lucía, fallecido el pasado 25 de febrero a los 66 años de edad.

Esta exposición surge con motivo del ciclo ‘Jueves Flamencos’, que este año celebra su 19 edición y estará dedicado a la memoria del maestro.

Sobre su autor, Pako Manzano, la alcaldesa de Logroño ha afirmado que es un “consagrado fotógrafo de la música en concierto y en especial del flamenco” que en este caso “presenta una personal visión documental integrada por 40 tomas al maestro Paco de Lucía. Las fotografías corresponden a distintos conciertos, así como encuentros con amigos desde el año 1986 hasta uno de sus últimos conciertos en España, en el Festival Pirineos Sur en Lanuza en el año 2013”.

Además, la muestra podrá visitarse de manera virtual a través de la aplicación ‘The Graffter’, un laboratorio de experimentación en el que todo su espacio público está disponible para los ciudadanos que aporten ideas innovadoras.

Biografía del autor. Pako Manzano (La Solana, Ciudad Real , 1955) es un fotógrafo de la música en concierto, jazz, rock, gospel, salsa, flamenco, folk, desde comienzos de los 80. Miembro de Teatro Gusarapo desde su creación en los años 80, Manzano ha fotografiado los más importantes festivales musicales de Madrid. Asimismo, es fotógrafo del segoviano Festival Folk Agapito Marazuela desde 1984 y de la Fundación Autor para Midem Latino, Rock en Ñ, Iberjazz, Midem Cannes, PopKomm, Cubadisco, JazzPlaza en La Habana de 1998 a 2005.

En la actualidad colabora con el Festival Flamenco de Madrid, Suma Flamenca, Festival de Jazz, Festival Gospel y es el fotógrafo del Teatro Circo Price desde su apertura en 2007.

El profesional ha publicado, asimismo, varios libros: Caballeros flamencos; colaboraciones en Salsa Caribe; Guía esencial de la salsa; Diccionario de Jazz Latino; Enrique Morente. La voz libre; Historia-guía del nuevo flamenco; El tango, desde el umbral hacia adentro; Diccionario de Flamenco; Diccionario de la música española e hispanoamericana y La voz de los flamencos, entre otras obras.

Actualmente, Manzano participa en la exposición colectiva ‘Universo Morente’, en el Palacio Carlos V de la Alhambra de Granada hasta el 1 de marzo del 2015.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.