La deuda de la banca española con el BCE cae un 30% en 2014

Ha cerrado el año en el mínimo de los últimos tres, manteniendo así una tendencia a la baja que inició en 2013.

Banco de España. / Foto: es.wikipedia.org
Banco de España.

Europa Press. La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se ha reducido un 30% en diciembre en tasa interanual, hasta los 141.338 millones de euros, por lo que ahonda en niveles mínimos desde enero de 2012, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

La deuda de la banca con el organismo que preside Mario Draghi mantiene la tendencia a la baja desde hace más de un año. De este modo, el descenso registrado en tasa interanual alcanza un importe de 60.527 millones de euros. De noviembre a diciembre, este importe se ha recortado un 6,4%.

La deuda de las entidades financieras se incrementó en casi 80.000 millones de euros en marzo de 2012 y superó los 200.000 millones. Ahora se sitúa claramente por debajo de esta barrera y muy lejos del máximo de 388.736 millones registrado en agosto de 2012.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.