El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife contará con una app accesible para visitas guiadas

Esta iniciativa permitirá descubrir el Museo por cuenta propia y de manera autónoma, y también incluirá recursos para personas con discapacidad visual o auditiva.

La aplicación puede descargarse en el móvil.
La aplicación puede descargarse en el móvil.

Europa Press. El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Orange y la empresa GVAM Guías Interactivas S.L. para participar en el Proyecto Áppside, el cual promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir, de forma autónoma, los espacios.

Así, se incorporará una aplicación móvil accesible para los sistemas operativos Android e iOs que será totalmente gratuita para sus visitantes y que podrán utilizar para la visita guiada y autónoma al recinto, y también incluirá recursos para personas con discapacidad visual o auditiva.

El acuerdo ha sido firmado por la consejera insular de Museos, Amaya Conde, el director de Fundación Orange, Manuel Gimeno, y el director de GVAM, Jaime Solano. La aplicación estará disponible en español en App Store y Google Play, y el Museo ha comenzado ya a trabajar en sus contenidos.

Amaya Conde señala en una nota que “esta nueva aplicación propondrá una visita guiada para todo tipo de público mediante locuciones e imágenes adaptadas a personas con discapacidad sensorial a través de subtitulado, audiodescripción y vídeos en lengua de signos”.

En definitiva, esta iniciativa permite descubrir el Museo por cuenta propia y de manera autónoma, además de acercar el contenido de la exposición permanente a las personas que, por motivos geográficos o físicos, no se puedan desplazar al centro en cuestión.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.