Edurne representa a España en Eurovisión

La cantante madrileña acudirá al Festival en Viena con un tema compuesto por los autores de "Euphoria", Thomas G:son y Peter Boström, con la adaptación al castellano de Tony Sánchez.

Edurne
Edurne.

Redacción. TVE ha confirmado que Edurne será la representante para el próximo Festival de Eurovisión cuya final se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena. Amanecer será la canción que defenderá la artista, un tema del que se ha “enamorado”, según afirmaba, y que aún está en proceso de grabación.

La composición está firmada por Thomas G:son y Peter Boström, con la adaptación al castellano de Tony Sánchez-Ohlsson, que estuvo detrás también de Quédate conmigo de Pastora Soler en 2012 y I love you mi vida de D’Nash en 2007, y que en los últimos meses ha estado trabajando con la artista.

La cadena pública ha decidido elegir de forma directa a la cantante madrileña, que en diciembre pasado dejaba el programa que presentaba en Cuatro, Todo va bien, para centrarse en un “proyecto musical internacional”. En aquel momento, saltaron todas las alarmas y el foco se puso en Eurovisión, especulaciones que ahora quedan confirmadas.

Su representante, Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo, confirmaba el lunes la candidatura que Edurne había presentado a TVE, en su opinión, “un temazo para romper todas las listas de éxitos”.

La presentación oficial de la cantante, que pertenece a la discográfica Sony, se ha realizado esta mañana en Torrespaña, y el equipo de eurovision-spain.com dará cumplida información a lo largo del día.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.