Consumidores de electricidad reciben elevadas facturas por presuntas manipulaciones del contador

Europa Press. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) dice estar recibiendo reclamaciones de consumidores de electricidad en las que las comercializadoras exigen el pago de cantidades que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros por presuntas manipulaciones del contador que, sin embargo, las empresas no son capaces de acreditar de forma adecuada en la mayor parte de los casos.

La asociación indica que, ante esta circunstancia, ha remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Euromediterráneos (Cauce), una carta en la que le instan a modificar la regulación y dar una mejor cobertura a los consumidores de electricidad.

CECU asegura que las empresas “utilizan la amenaza con la interrupción del suministro como fórmula para instar al pago de esas cantidades“, con lo que se están produciendo situaciones en las que los consumidores no disponen de recursos económicos para pagar estas cantidades y, por tanto, sufren un corte de electricidad, con el perjuicio que esto conlleva durante el invierno.

Para evitar los posibles abusos, las asociaciones piden a Industria que modifique la regulación acerca de la actividad de comercialización para evitar prácticas que son “contrarias a la buena fe contractual” y en las que se reclaman importes muy superiores al consumo real.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.