Reconocimeinto a la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena productiva

Los Telefónica Ability Awards han recaído en esta edición en la Universidad de Murcia, la Autoescuela Irrintzi, Sanitas y Bankinter, entre otras entidades.

La Reina entregó los galardones. / Foto: Europa Press.
La Reina entregó los galardones. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Reina Doña Letizia ha defendido en la entrega de la III edición de los galardones ‘Telefónica Ability Awards‘ que situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la “mejor expresión” de lo que se es como sociedad.

Durante su intervención, ha destacado que la discapacidad es una realidad que exige “un esfuerzo común de todos” y ha coincidido con la fundadora de estos premios, Caroline Casey, en que esta inclusión supone ventajas competitivas, innovación e inversión.

Asimismo, Doña Letizia ha corroborado que la inclusión no sólo mejora la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan, sino que “se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones”.

Además, ha hecho alusión a la importancia que Naciones Unidas dio a la tecnología durante el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre, destacando que cualquier herramienta que facilite la vida es importante. Sin embargo, ha subrayado que lo que hace que cambien las cosas “es una actitud, una energía que combina voluntades diferentes de todos los actores, públicos y privados”.

Foto de familia de los premiados. / Foto: www.telefonicaabilityawards.com
Foto de familia de los premiados. / Foto: www.telefonicaabilityawards.com

Entre los premiados de esta tercera edición en las categorías absolutas los galardonados han sido Alcampo como mejor Gran empresa privada; la Autoescuela Irrintzi como mejor Pequeña empresa Privada, y la Universidad de Murcia como mejor Organización del Sector Público. En la nueva categoría de ‘Innovación para la Inclusión’, dirigida a emprendedores o startups que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas ha resultado ganadora la startup Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.

En las categorías principales se ha premiado a Sanitas por el premio al Compromiso y Liderazgo de Alta Dirección; a Indra Sistemas por el galardón al Reclutamiento y Selección; a Kurhotel Mar y Sol por el premio a la Accesibilidad del Entorno Físico; a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en la categoría de Orientación a Clientes; a Bankinter por el premio Desarrollo Profesional y Formación y a Mahou San Miguel por el galardón destinado a la Prevención y Retención.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.