Lanzan en Aragón un certamen de cortos para jóvenes contra la violencia de género

Esta iniciativa pretende prevenir conductas de riesgo y ayudar a combatir la invisibilidad de las víctimas.

El convenio se ha firmado en Shangai. / Foto: Moncloa.
El certamen quiere combatir la violencia de género. / Foto: Moncloa.

Europa Press. La Delegación del Gobierno en Aragón y la Obra Social Ibercaja han presentado el I Premio de Cortometrajes contra la violencia de género, cuyo objetivo es formar, prevenir y sensibilizar a los jóvenes contra esta lacra social, además de promover valores para prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Así lo han expuesto el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, quienes han detallado los pormenores de este certamen.

Los participantes en el I Premio de Cortometrajes contra la violencia de género ‘Delegación del Gobierno en Aragón’ habrán de presentar un cortometraje, de un máximo de duración de cinco minutos, que incluso se puede grabar desde un smartphone.

Por cada una de las tres categorías, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato, y Formación Profesional, se entregarán un primer y un segundo galardón, dotado de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, que el centro escolar deberá canjearse por material escolar. A cada participante se le hará entrega de un diploma.

El delegado del Gobierno ha señalado que la creación de este certamen “propone ayudar a combatir la invisibilidad de las víctimas que viven esta violencia en sus casas, así como prevenir malos aprendizajes entre los más jóvenes, que pueden reproducir estas formas de acoso ya en las escuelas”.

Por otra parte, Gustavo Alcalde ha indicado que tanto la Delegación del Gobierno como Ibercaja conscientes de una nueva realidad: los jóvenes son nativos digitales. Por eso se ha elegido un “formato ágil para que los trabajos sean fáciles de compartir a través de las redes sociales y dispositivos móviles”.

Para dar a conocer este concurso se ha enviado a todos los centros escolares de Aragón, a través de correo postal y correo electrónico, el anuncio de la convocatoria, que junto con las bases se encuentra disponible en la página web de la Delegación del Gobierno en Aragón, en la de la Obra Social de Ibercaja y en la del Ejecutivo aragonés.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero, si bien no se descarta su posterior ampliación, ha apuntado Teresa Fernández, quien ha añadido que los cortometrajes se podrán entregar hasta finales de marzo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.