La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, promete su nuevo cargo

Se hace oficial así el nombramiento de la hasta ahora directora de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores y que sustituye en el puesto a Eduardo Torres-Dulce.

Consuelo Madrigal juró su cargo ante Su Majestad el Rey Felipe VI. / Foto: Casa Real.
Consuelo Madrigal juró su cargo ante Su Majestad el Rey Felipe VI. / Foto: Casa Real.

Redacción. La nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, que sucede en el cargo a Eduardo Torres-Dulce, ha prometido su cargo en el Palacio de La Zarzuela ante Su Majestad el Rey Felipe VI.

Consuelo Madrigal prometió su cargo ante un crucifijo, un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 124.4, así como una Biblia editada en Valencia en 1791, propiedad de Carlos IV, abierta por el Antiguo Testamento, Libro de los Números, capítulo 30, del voto de juramento, página 157.

Al acto acudieron también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo -en calidad de notario mayor del Reino-, y el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.

Consuelo Madrigal, que desempeñaba hasta ahora la dirección de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores desde junio de 2013, fue nombrada el pasado 9 de enero por el Gobierno nueva fiscal general del Estado. Natural de Segovia, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 ingresó en la carrera fiscal siendo la número tres de la XXVII promoción.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.