Éxito de ‘La isla mínima’ en los Premios José María Forqué

Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo' y 'Relatos Salvajes' completan el plantel de ganadores de la noche.

v
Foto de familia de los premiados. / Foto: Premios José María Forqué.

EBN. La temporada de premios cinematográficos en España se ha iniciado este 2015 con la entrega del Premio José María Forqué, un evento que ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el que brilló con luz propia la película La isla mínima, que se llevó dos de los cinco galardones.

La ceremonia de entrega de estos premios, que promueve Egeda, fue conducida por Ana Morgade y presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert.

Así, la distinción al mejor largometraje español de ficción recayó en La isla mínima, así como el de mejor interpretación masculina, que se lo llevó uno de los protagonistas del film de Alberto Rodríguez, el actor Javier Gutiérrez. El Premio de la Prensa a mejor interpretación femenina fue para Bárbara Lennie por Magical Girl y el de mejor largometraje español documental y/o de animación lo obtuvo Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo. Finalmente, el Premio al mejor largometraje latinoamericano se lo llevó Relatos Salvajes.

Por otro lado, Enrique Cerezo, presidente de Egeda, junto con Concha Velasco entregó la Medalla de Oro de Egeda, que este año ha recaído en la Corporación RTVE en reconocimiento a su intensa e histórica actividad en la producción, difusión, promoción, compromiso y emisión del cine español: con la participación en más de 1.100 títulos desde 1981 con obras tan destacadas como La colmena, Los santos inocentes, Tasio, Crónica del alba y La noche más hermosa, entre otras. Este año apoyará más de 50 proyectos audiovisuales.

La gala contó con las actuaciones musicales de India Martínez, Juan Zelada, Café Quijano y Alamedadosoulna y la colaboración de personalidades del mundo del cine como Belén Rueda, Concha Velasco, Carmen Maura, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Álex de la Iglesia, José Coronado, Marian Alvárez o Macarena García.

Cabe recordar que Egeda, entidad de gestión sin ánimo de lucro, creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual española. En estos 20 años celebrando el talento y apoyando al cine español, el Premio Cinematográfico José María Forqué se ha posicionado como uno de los galardones más prestigiosos de nuestro cine.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.