Cristiano Ronaldo logra su tercer Balón de Oro

El jugador del Real Madrid CF protagonizó 12 meses espectaculares, en los que marcó la impresionante cifra de 61 goles y logró cuatro títulos con el Real Madrid: la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro. / http://es.uefa.com

Redacción. El jugador portugués del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo ha conquistado el FIFA Ballon d’Or 2014 tras imponerse en la votación final al portero alemán del FC Bayern München Manuel Neuer y al atacante argentino del FC Barcelona Lionel Messi. De esta forma, Ronaldo consigue su tercer galardón como mejor jugador del mundo después de los que recibió en 2008 y el pasado año.

En la ceremonia de entrega celebrada en la ciudad suiza de Zúrich Ronaldo estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid CF Florentino Pérez y por algunos de sus compañeros y familiares, y el jugador luso recibió el prestigioso trofeo de manos del Presidente de la FIFA Joseph Blatter. UEFA.com repasa el que ha sido un magnífico año del futbolista nacido en Madeira.

El talento y la condición física de Cristiano Ronaldo han sido sin duda dos de los pilares en los que se ha asentado una carrera llena de éxitos, pero la enorme ambición y el trabajo diario del delantero del Real Madrid son las herramientas que le han permitido superarse en 2014 y alzarse con el tercer FIFA Ballon d’Or de su carrera.

Después de terminar 2013 batiendo el récord de goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League con nueve tantos y comenzar 2014 recibiendo su segundo FIFA Ballon d’Or, Ronaldo protagonizó 12 meses espectaculares en los que marcó la impresionante cifra de 61 goles con su club y su selección y en los que logró cuatro títulos con el Real Madrid: la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Ronaldo fue protagonista en todos esos títulos, pero especialmente en la UEFA Champions League, cuya final se celebraba además en Portugal. El jugador luso marcó goles en todas las rondas que llevaron a su equipo a la gran final del torneo, cuatro ante el FC Schalke 04 en los octavos de final, uno ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final, dos ante el Bayern en las semifinales y uno más en el partido decisivo ante el Club Atlético de Madrid que puso la guinda a la remontada del equipo de Carlo Ancelotti. Ronaldo terminó la UEFA Champions League 2013/14 con un récord histórico de 17 goles y levantando el trofeo por segunda vez en su carrera.

Tras una Copa Mundial de la FIFA que supuso seguramente la mayor decepción de la temporada para el astro luso, comenzó la campaña 2014/15 logrando un nuevo trofeo, la Supercopa de la UEFA. Dos goles del atacante ante el Sevilla FC en Cardiff dieron al Madrid su tercer título del año, que no sería el último. El conjunto español conquistaría en diciembre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en la final al CA San Lorenzo, y Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo, solo por detrás de su compañero Sergio Ramos.

Lejos de conformarse con esos títulos, Ronaldo ha seguido demostrando su enorme ambición en cada uno de los partidos que ha disputado. Su voracidad goleadora no conoce límites y el espectacular inicio de temporada que ha tenido en la Liga española le ha permitido alcanzar la impresionante cifra de 26 goles cuando aún no ha terminado la primera vuelta. De seguir con una media goleadora así acabaría superando la espectacular cifra de 50 tantos que consiguió Lionel Messi en la Liga 2011/12.

Las ganas de seguir mejorando del futbolista nacido en Madeira hacen que a pesar de que ya tenga 29 años todavía se pueda esperar mucho de Cristiano Ronaldo. No hay duda de que 2014 ha sido su año, como así lo han reconocido prestigiosos periodistas y los capitanes y seleccionadores de las selecciones FIFA.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.