¿Qué hay que hacer para ganar un Goya?, tema del spot de la 29 edición de los galardones

Dani Rovira, Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García protagonizan el anuncio, que ya se emite en TVE y en las salas de cine.

Los protagonistas del spot de la 29 edición de los Goya. / Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine.
Los protagonistas del spot de la 29 edición de los Goya. / Foto: Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine.

Redacción. La Academia de Cine ha dado a conocer el spot de la 29 edición de los Premios Goya, que ya puede verse tanto en TVE como en las salas de cine de toda España

En él, un profesor de excepción, al que da vida el humorista y actor Dani Rovira, tiene en su aula a siete alumnos aventajados: Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García. “En este país para que te den un Goya tienes que hacer de policía corrupto, de muda, de bruja, de reportera histérica o de presidiario estéril”, afirma Rovira tras una clase en la que la lección está escrita en la pizarra: “¿Qué hay que hacer para ganar un Goya?”.

El anuncio, que ha sido dirigido por el realizador Fernando Colomo, ya ha comenzado a emitirse en TVE, invitando a los espectadores a celebrar el cine español en la noche del sábado 7 de febrero. Durante el mes de enero y la primera semana de febrero, el spot podrá verse en 400 ocasiones en la cadena pública.

Un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando, desde este 12 de enero, la ceremonia que será conducida por el cómico e intérprete Dani Rovira. Un total de 2.600 pantallas cinematográficas emitirán el spot en toda la geografía española.

Como complemento, la Academia de Cine pone a disposición del público en su canal de Youtube una pieza de making of del spot, que se rodó el pasado 11 de diciembre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.