La AHE calcula que el nuevo crédito a la vivienda cerrará 2014 con un aumento del 18%

La Asociación Hipotecaria Española hace esta estimación en su informe de cierre de ejercicio 2014 y perspectivas para 2015.

El veto Ruso no afecta de momento al mercado
Terinará el ejercicio entorno a los 26.000 millones de euros.

Redacción. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) calcula que el nuevo crédito a la vivienda terminará el ejercicio 2014 en el entorno de los 26.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior, después de haberse situado durante los tres primeros trimestres del año por encima de los niveles de 2013.

“Esperamos que la tendencia ascendente observada en los últimos trimestre se consolide a lo largo de 2015, normalizando el acceso al crédito de los hogares”, apunta la AHE, que destaca que la mayoría de los indicadores del sector inmobiliario ha registrado “ciertos signos de reactivación, aunque todavía muy suaves”.

Por otra parte, la AHE estima que el saldo hipotecario cerrará 2014 con una caída de cerca del 8%, frente al 12% registrado el año anterior, lo que supondría la pérdida de 62.000 millones de euros de saldo.

A falta de conocer los datos de cierre de noviembre y diciembre, la AHE hace esta estimación en su informe de cierre de ejercicio 2014 y perspectivas para 2015, en el que señala que los datos de octubre sitúan el saldo del crédito hipotecario gestionado en 730.000 millones de euros.

Esta cifra supone un descenso interanual del 7,7% en relación con el descenso del 14,1% registrado un año antes, aproximadamente un 9,1% sin considerar el efectos de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) de 2013.

El informe de la AHE indica que dentro del segmento de crédito hipotecario a los hogares para la adquisición de vivienda se ha observado cierta moderación de su ritmo de ajuste.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.