España muestra su apoyo al pueblo francés

Miembros del Gobierno español asistieron a la manifestación que tuvo lugar en la capital francesa junto a los principales líderes europeos, que quisieron estar presentes.

manifestación paris
manifestación paris

Redacción. Medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han acudido a la manifestación en París que ha tenido lugar este 11 de enero en solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas cometidos en el país galo. A ella no faltó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Antes del evento, Rajoy puso de relieve la importancia de la manifestación para “ratificar los valores europeos, aquello que compartimos, fundamentalmente la defensa de la libertad, de los derechos fundamentales de las personas y de la seguridad de todos los ciudadanos”.

“Venimos a recordar que los totalitarismos, los fanatismos y el terrorismo nunca han ganado la batalla aquí ni en ningún otro lugar y no la ganarán”, aseguraba el presidente español.

En un encuentro mantenido con los medios de comunicación en la Embajada de España en París, previo a la manifestación, Rajoy también aprovechó para expresar el apoyo “total, absoluto e incondicional” de España al Gobierno francés, al presidente de la República y a todos los ciudadanos franceses.

En este punto, agradeció el respaldo que Francia ha prestado siempre a España en la lucha contra esta lacra y ha puesto de relieve la colaboración de ambos países en materia antiterrorista.

Cabe destacar que diversos colectivos de ciudadanos musulmanes, franceses, judíos y españoles han recordado  en diversas ciudades, a las víctimas de los atentados de París y han mostrado en varias concentraciones su repulsa al terrorismo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.