Lanzan un juego online que permite a niños españoles ponerse en la piel de uno de Haití

La ONG Cesal ha creado 'El juego de Peter', que fomentará la empatía entre los más jóvenes cuando se cumplen cinco años de la catástrofe en el país antillano.

el juego de peter
El juego de Peter.

Redacción. El CESAL, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha creado un juego online, ‘El Juego de Peter’, que permite a los niños españoles ponerse en la piel de los jóvenes de Haití desde su web, cuando se cumplen cinco años del desastre que destrozó el país, según informa la organización.

Peter es uno de los miles de niños haitianos que viven en la zona rural de Fonds Verretes, donde CESAL trabaja desde el 2007. Con este juego la ONG busca sensibilizar a los niños y adolescentes españoles sobre cómo viven y las decisiones que deben tomar en su día a día los niños haitianos.

Además, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), CESAL está exhibiendo las exposiciones ‘Los Protagonistas de Haití’, dirigidas a la sociedad civil, universidades y centros educativos andaluces que pretenden ser un homenaje a los hombres, mujeres, niños y niñas que luchan cada día para hacer realidad su proyecto de vida.

La ONG ha recordado que en Haití está todo por hacer, señalando que las estructuras y servicios del Estado deben fortalecerse y, a su vez, debe disminuir la “cultura” de la corrupción entre los funcionarios y políticos. A día de hoy hay más de 85.000 desplazados, 600.000 haitianos viven en condiciones de inseguridad alimentaria y se registran más de 50.000 nuevas infecciones de cólera cada año. Todo ello en un contexto de grave declive económico.

El director de CESAL en Haití, Jordi Bach, ha indicado que, después de la reconstrucción física de casas e infraestructuras, “es hora de la reconstrucción de lo humano, de intervenciones con un gran componente de fortalecimiento de la sociedad civil y educativo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.