El sector de la logística generó en 2014 un 1,46% más de empleo respecto a 2013

A su vez, el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social creció un 2,3%.

Transporte de purines
Transporte de purines.

Redacción. El sector de la logística y transporte generó casi 12.000 empleos en 2014, hasta totalizar 778.018 trabajadores, lo que supuso un incremento del 1,46% respecto a diciembre de 2013, según datos facilitados por la patronal del sector UNO.

El número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el sector de la logística y el transporte se ha situado en un total de 584.363 personas durante el pasado mes de diciembre, un 2,1% más en tasa interanual, según los datos oficiales del Ministerio de Empleo.

Sin embargo, este sector pierde afiliados en el régimen especial de trabajadores autónomos. En concreto, se ha producido un descenso del 0,4%, lo que se traduce en una reducción de unas 700 personas.

La patronal ha explicado que estas cifras reflejan la ligera mejora de la economía en los operadores logísticos, así como el funcionamiento de las “importantes” ayudas públicas al abandono impulsadas por el Gobierno para reducir la atomización que sufre el transporte en España.

“Los operadores de logística y transporte son claves para favorecer la competitividad de las exportaciones ofreciendo mayor rapidez y rentabilidad en la comercialización y distribución exterior”, ha afirmado el secretario general de UNO, Francisco Aranda, en un comunicado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.