La Policía Nacional detiene a la persona que entregó paquetes sospechosos en distintos medios de comunicación

El hombre, de 39 años de edad, fue también detenido el pasado mes de abril en Santiago de Compostela acusado de realizar amenazas a otros medios de comunicación, museos y edificios emblemáticos.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a la persona que el miércoles, 7 de enero, presuntamente entregó varios paquetes sospechosos de contener artefactos explosivos en distintos medios de comunicación. El arresto se ha producido sobre las 13.00 horas del jueves, 8 de enero, en un hostal del madrileño barrio de Hortaleza. El detenido es un hombre de 39 años, C.D.F, que ya fue arrestado también en abril del pasado año en Santiago de Compostela acusado de realizar amenazas a otros medios d comunicación, museos y edificios emblemáticos. Tras su detención en abril, el juez decretó su internamiento en un centro psiquiátrico.

Durante el miércoles, 7 de enero, el arrestado realizó personalmente la entrega de estos paquetes sospechosos trasladándose hasta sus objetivos en un taxi. Las cajas depositadas en las sedes de varios medios de comunicación, y otras empresas, motivaron el desalojo de los edificios correspondientes y la intervención de los especialistas del TEDAX-NRBQ. Tras la inspección de los paquetes, los TEDAX pudieron confirmar que en su interior no se encontraba ningún artefacto peligroso, tan sólo una radio pequeña, una botella de licor y gominolas que, ante el control de un scanner, podrían aparentar un artefacto explosivo y metralla.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.