Fomento saca a concurso la construcción de un tramo de autovía en Pontevedra

Las empresas interesadas en construir este tramo de autovía cuentan con plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de febrero.

fomento
la inversión de Fomento crecerá un 6,6%.

Redacción. El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de construcción de un tramo de la autovía A-57 a su paso por la provincia de Pontevedra por un importe de 86,31 millones de euros. Se trata de la primera obra de construcción que el Departamento que dirige Ana Pastor saca a concurso, con la publicación de su licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en 2015, un ejercicio en el que la inversión de Fomento crecerá un 6,6%, hasta 9.570 millones.

El proyecto contempla la construcción del tramo de 6,56 kilómetros de autovía que unirá Vilaboa y A Ermida, en el entorno metropolitano de Pontevedra. Su construcción incluye cuatro viaductos. El trazado forma parte de la autovía A-57, que será la vía de gran capacidad alternativa a la carretera N-550 y que, y junto con otros dos tramos, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra. La autovía también dará continuidad hacia el Norte a la futura A-59, la vía que discurrirá desde el aeropuerto de Peinador hasta Pontevedra.

Las empresas interesadas en construir este tramo de autovía cuentan con plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de febrero.

Fomento cuenta con un presupuesto para invertir en obras de construcción de autovías en 2015 de 1.154 millones de euros, importe que acapara más de la mitad del total de 2.194 millones de que dispone para ejecución y conservación de vías de alta capacidad.

Además de esta inversión presupuestaria, el Ministerio prevé promover con inversión privada una decena de proyectos que suman un importe de unos 500 millones de euros, entre ellos otro tramo de la A-57, el que unirá A Ermida y Pilarteiros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.