El Niño, La isla mínima, Loreak (Flores), Magical Girl y Relatos salvajes optan al Goya a la Mejor Película

Isla mínima es el filme con mayor número de candidaturas (17); le siguen El Niño, con 16 opciones; Relatos salvajes, con nueve; Magical Girl, con siete; Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, con seis posibilidades de premio.

La Academia acogió la lectura de los nominados a los Premios Goya. / http://premiosgoya.academiadecine.com
La Academia acogió la lectura de los nominados a los Premios Goya. / http://premiosgoya.academiadecine.com

Redacción. En un acto que ha transcurrido la mañana del miércoles, 7 de enero, en la Academia de Cine Marian Álvarez, Blanca Suárez y Kike Maíllo han desvelado los nombres de los nominados a la 29 edición de los Premios GoyaLa isla mínima, de Alberto Rodríguez, es el filme que opta a mayor número de candidaturas (17); le siguen El Niño, con 16 opciones; Relatos salvajes, con nueve; Magical Girl, con siete; Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, con seis posibilidades de premio.

Las cinco nominadas a la Mejor Película son El NiñoLa isla mínimaLoreak (Flores), Magical Girl Relatos salvajes. Al Goya al Mejor Director optan Daniel Monzón, por El Niño; Alberto Rodríguez, por La isla mínima; Carlos Vermut, por Magical Girl; y Damián Szifrón, por Relatos Salvajes.

En el apartado de Mejor Actriz competirán por el galardón Bárbara Lennie (Magical Girl), María León (Marsella), Macarena Gómez (Musarañas) y Elena Anaya (Todos están muertos). El Goya al Mejor Actor se dirimirá entre Javier Gutiérrez (La isla mínima), Raúl Arévalo (La isla mínima), Luis Bermejo (Magical Girl) y Ricardo Darín (Relatos salvajes).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.