51 personas fallecen en las carreteras españolas desde el inicio de la ‘operación de Navidad’

Redacción. Un total de 51 personas han fallecido en alguno de los 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la ‘operación Navidad’, que comenzó el viernes 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero  Esta cifra supone nueve muertos más que en toda la operación del año pasado, que cerró con 42 fallecidos en 39 accidentes mortales.

En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados durante las 15.00 horas del día 19 de diciembre hasta las 20.00 horas del lunes, 5 de enero, se han contabilizado también 30 personas heridas, una más que al cierre de la ‘operación Navidad’ del año pasado, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que respecta al lunes, 6 de enero, se ha producido un único accidente mortal en Valencia, en la carretera CV-390 a su paso por el término municipal de Utiel, donde ha perdido la vida una persona de 41 años como consecuencia de la colisión frontal entre un camión y una grúa. En el mismo accidente han resultado heridas otras dos personas.

Durante la operación el mayor número de víctimas mortales se ha registrado durante los fines de semana, periodos en los que se producen mayores desplazamientos. En el del 19 al 21 de diciembre se han registrado un total de 12 fallecimientos, cifra que se volvió a repetir entre el viernes 2 y el domingo 4 de enero. Sin embargo, la cifra bajó hasta los cuatro fallecidos en el fin de semana entre el 26 y 28 de diciembre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.