Sus Majestades se acercan cargaditos de juguetes

Llega el Día de Reyes y los niños comienzan a inquietarse por saber si les traerán todo lo que han solicitado en su carta. Repasamos algunos de los artículos más demandados y los lugares a los que los Magos de Oriente pueden recurrir.

El peluche Kico Nico destina 5 euros de su precio a dos asociaciones / Foto: Imaginarium
El peluche Kico Nico destina cinco euros de su precio a dos asociaciones / Foto: Imaginarium

EBN. Se acerca el día de Reyes y sus Majestades de Oriente aún se hallan dubitativos sobre qué regalar a algunos niños y mayores, así como dónde encontrar lo que muchos les han solicitado en sus peticiones estas fiestas.

Existen muchas alternativas que van desde las tradicionales colonias a ‘vales’ por viajes o artículos de última tecnología. Una buena opción es siempre acudir a tiendas de comercio justo o hacerse con regalos en comercios solidarios, que destinan parte del importe de los comprado a ayudar a quienes más lo necesitan.

En estos términos, podemos encontrar desde incienso a gorros y bufandas, pasando por figuras artesanas para el belén, peluches térmicos, turrones y hasta utensilios de madera.

Un amplio abanico de opciones para regalar. / Foto: ZBN
Un amplio abanico de opciones para regalar. / Foto: ZBN

Si hablamos de los más pequeños, existen distintos lugares para adquirir los regalos con los que éstos sueñan. Centros comerciales, establecimientos específicos o comercios express (con precios muy competitivos), que abren únicamente en el período de compras de Navidad, se configuran como el punto de encuentro de todos aquellos que buscan alimentar la ilusión de los niños la noche de Reyes.

Suben las exportaciones de juguetes. / Foto: Europa Press.
Tienda de juguetes. / Foto: Europa Press.

Entre los juguetes más demandados esta Navidad se encuentran los relacionados con películas famosas de Disney, especialmente con la cinta animada ‘Frozen’, que cuenta con un amplio merchandising, protagonista de muchas de las cartas que los niños han enviado a los Reyes Magos.

Por otro lado, en diversas tiendas y centros comerciales, como por ejemplo Imaginarium, se puede localizar otro de los juguetes estrella, el peluche KicoNico que, además, es benéfico, ya que cinco euros de cada peluche van destinados íntegramente a la Asociación Española de Microtia y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudar a la investigación y proyectos relacionados con la microtia.

Los juegos educativos son, junto con los de personajes de películas animadas, los más vendidos en los establecimientos de juguetes / Foto: Imaginarium
Los juegos educativos son, junto con los de personajes de películas animadas, muy demandados por los niños. / Foto: Imaginarium

También destacan el juguete Garageband show keyboard, la moto correpasillos Neo moto, sus cocinitas, Brico Project o Pixel Art, una nueva forma de convertir las fotos en arte.

Por otro lado, en todas las ciudades durante estos días se instalan pequeñas ferias de muestras, decenas de casetas o stands en los que encontrar todo tipo de objetos de artesanía, productos gastronómicos, juguetes hechos a mano o artículos de bisutería.

Procedentes de establecimientos, centros comerciales, pequeñas tiendas o mercadillos navideños, los juguetes cobran un especial protagonismo durante estos días, ya que provocan que la ilusión y la magia de la Navidad se hagan palpables para pequeños y mayores, principalmente en la noche del día 5 de enero en la que se celebra una de las tradiciones más importante de estas fechas en España: la llegada de los Reyes Magos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.