El vestuario de la película ‘Exodus’ se exhibe en el Museo del Traje de Madrid

Hasta 40 trajes creados por la diseñadora Janty Jates y producidos por una sastrería española componen esta exposición que estará abierta al público hasta el 18 de enero.

Imagen de la exposición sobre la película 'Exodus'. / Foto: Museo del Traje.
Imagen de la exposición sobre la película ‘Exodus’. / Foto: Museo del Traje.

Redacción. El Museo del Traje de Madrid colabora con Hispano Foxfilm y Sastrería Cornejo para exponer el vestuario del largometraje Exodus: dioses y reyes, una muestra compuesta por 40 trajes creados por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar, Janty Jates, y producidos por Sastrería Cornejo para el rodaje de la película de Ridley Scott.

A través de varios grupos, vestuarios, joyas y tocados, el visitante avanza por el tejido socio-económico de la época y el momento en el que se desarrolla la acción de la película. Para ello se han recreado varios ambientes, en los que pueden verse los estilos de los atuendos, según las necesidades de las clases sociales que aparecen en el film: hititas, egipcios, nubios, ejercito de Moisés, la corte de Egipto, los guardias y otros sectores de la sociedad.

Cartel de la cinta.
Cartel de la cinta.

Para recrear el año 1300 a.C, la figurinista y su equipo necesitaron de un largo periodo de investigación, y han llegado a diseñar un total de 5000 trajes, que abarcan todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real, hasta el de los esclavos hebreos o soldados egipcios.

La exposición, que puede contemplarse hasta el 18 de enero, da a conocer un elemento fundamental en el mundo del cine: la creación de vestuario; todo el proceso creativo de la figurinista y las dificultades que conlleva la creación y recreación de modelos de épocas pasadas. En este caso, con la complejidad añadida de que existen muy pocas referencias gráficas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.