El primer fin de semana del año termina con cielos despejados en la mayor parte de España

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso en gran parte del este y centro peninsulares, con heladas débiles en el Pirineo y zonas bajas de ambas mesetas.

El segundo fin de semana de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves Migratorias. / Foto: www.fundacionmigres.org
Cielos despejados el primer fin de semana de enero. / Foto: www.fundacionmigres.org

Europa Press. El primer fin de semana del año termina este domingo, 4 de enero, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, salvo en el litoral de Galicia, cantábrico y Alto Ebro, donde se esperan intervalos de nubes bajas, así como baja probabilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana, día 5, no se descartan bancos de nieblas matinales en la meseta norte, los valles de Extremadura, el interior de Cataluña y Baleares. En Canarias, el cielo se prevé poco nuboso o despejado con probables calimas.

Respecto a los termómetros, el organismo estatal sitúa las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, los Pirineos y el Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, más acusado en el sureste. Las nocturnas irán en ascenso en gran parte del este y centro peninsulares, con heladas en general débiles en el Pirineo y zonas bajas de ambas mesetas.

Por su parte, el viento soplará del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, con algún intervalo fuerte en Gerona; en el litoral norte, de componente oeste rolando a este y noreste; en el Estrecho, predominio del este; y en Canarias, este y sureste fuerte o con intervalos fuertes, tendiendo a disminuir al final.

Finalmente, Canarias estará en alerta amarilla (riesgo) por la presencia de polvo en suspensión y también por rachas de viento que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora las islas de El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.