Una exposición virtual recupera imágenes de los juguetes más conocidos del siglo XX

La muestra 'Juguetes para el recuerdo' pertenece a los fondos del fotógrafo Martín Santos Yubero y recoge desde coches y camiones a muñecas como la Mariquita Pérez y Juanín.

Una imagen de la exposición.
Una imagen de la exposición.

Redacción. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid ha creado la exposición virtual ‘Juguetes para el recuerdo’, donde se recopilan fotografías de los juguetes con los que se divertían los más pequeños entre 1928 y 1996.

Según ha informado el Gobierno regional, las imágenes pertenecen al Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid, más concretamente a los fondos del fotógrafo Martín Santos Yubero. Muestran los pasatiempos infantiles durante el pasado siglo en escenarios como el Parque del Retiro, en escaparates o en puestos de juguetes en las calles de la capital.

También hay imágenes impactantes de niños de la Inclusa recogiendo un regalo de la beneficencia o de pequeños enfermos, residentes en la Cárcel de Mujeres, que reciben su juguete de manos de las oficialas.

Coches y camiones, muñecas como la Mariquita Pérez y Juanín, circuitos de Scalextric, peonzas o el juego de la rana se encuentran entre los juegos retratados en esta exposición virtual, disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

El Portal de Archivos contiene toda la información sobre los centros de archivo de la Comunidad de Madrid y los documentos custodiados en los mismos, así como sobre el sector archivístico y el patrimonio documental de la región. Se pueden solicitar información o préstamo de documentos, reproducciones de los mismos o realizar búsquedas con un solo clic y desde su ordenador, y facilita otros servicios, como la solicitud visitas guiadas al Archivo Regional y al Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.