Un visionado de ‘La sonrisa de Carmen’ se traduce en un céntimo para ayudar a los niños con cáncer

La Fundación Persán colabora con Andex a través de esta iniciativa audiovisual que cuenta la historia de una pequeña que ha superado una enfermedad oncológica. El dinero se destinará, entre otras cosas, a crear un solárium para los niño en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Redacción / A.R.E. La sonrisa de la pequeña Carmen demuestra que todo es posible en un cuento de Navidad que, en esta ocasión, es una historia real. El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la capital andaluza, Andex, han lanzado un vídeo en las redes en el que se muestra a la familia de Carmen disfrutando de la Navidad después de que la niña, de cinco años, superara una grave enfermedad oncológica. Su hermano Javi es quien reflexiona sobre la necesidad de no perder nunca la esperanza.

La sonrisa de la pequeña Carmen tras superar el cáncer.
La sonrisa de la pequeña Carmen tras superar el cáncer.

El vídeo no es sólo un mensaje de optimismo para las familias que pasan por esta situación o la han pasado, sino que tiene también un objetivo solidario directo, ya que por cada vez que se comparta la pieza desde Youtube la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la labor que realiza.

En este sentido, desde su presentación el vídeo contabiliza ya más de 117.000 visitas realizadas desde un total de 120 países, destacando, tras España, Estados Unidos, México y Alemania. Por ello, el documento audiovisual ha sido subtitulado en japonés, inglés, francés y portugués para hacerlo más accesible.

Asimismo, numerosas personalidades y entidades han colaborado en la difusión de este vídeo, a través, por ejemplo, del hashtag #NavidadSevilla14. En este sentido, han aportado su granito de arena clubes y deportistas como futbolista Sergio Ramos, la nadadora paraolímpica Teresa Perales o el jinete Francisco Gaviño, entre otros; la presentadora y modelo Eva González o el cantante Miguel Poveda.

Carmen y su familia disfrutan de una feliz Navidad.
Carmen y su familia disfrutan de una feliz Navidad.

El vídeo fue presentado hace unos días por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (el Ayuntamiento ha producido el documento audiovisual); la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola; la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, y la familia que protagoniza. Durante el acto, la madre de la pequeña protagonista, Carmen Rowe, habló de los momentos de “incertidumbre, miedo y angustia” que vivió durante la enfermedad de su hija, pero afirmó que “de todo se sale, Carmen es la prueba”. El vídeo es una forma de ayudar a otras familias que pasan por lo que ellos pasaron y también de “acercar este problema a otras personas que no lo conocen tanto”.

Ayuda y voluntariado. Por ello animó a ayudar de múltiples formas, a través de voluntariado en hospitales o en actos solidarios, donando médula, haciendo un donativo para la investigación o ayudando a asociaciones como Andex, que “tanto entretiene a los niños durante su tratamiento como permite que muchos de los que tienen un pronóstico reservado accedan al tratamiento, o sufragan la gasolina de los que viven lejos”, explicó.

Lo recaudado irá destinado a habilitar una terraza del hospital infantil Virgen del Rocío como solárium para que lo disfruten los niños en tratamiento, habilitar atención psicológica y telefónica disponible 24 horas para las familias y crear un laboratorio portátil que agilice los periodos de espera de las analíticas, según dijo María Luisa Guardiola. “Nos quedamos con un mensaje final”, indicó el alcalde:”que todo es posible pero hay que tener ilusión y encontrarse con personas generosas como María Luisa Guardiola y todos esos investigadores que trabajan cada día por una solución”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.