La Policía localiza en Alaquàs un laboratorio de marihuana al incendiarse por un fallo en su sistema eléctrico

No hubo que lamentar daños personales ni fue necesario el desalojo del resto de vecinos del edificio, además los dos habitantes de la casa han sido detenidos.

Restos del laboratorio tras el incendio. / Foto: CNP
Restos del laboratorio tras el incendio. / Foto: CNP

Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han localizado en Alaquàs (Valencia) un laboratorio clandestino de marihuana al originarse un incendio en el mismo provocado por un fallo en el sistema eléctrico montado para el cultivo de las plantas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes acudieron al domicilio al ser avisados por el 091 y una vez allí comprobaron que una dotación de bomberos estaba extinguiendo un incendio.

Los policías realizaron una inspección y vieron en una de las habitaciones afectadas varias plantas semicalcinadas de marihuana, así como transformadores eléctricos y focos halógenos, y averiguaron que el incendio se habría iniciado debido al sobrecalentamiento de una de las resistencias de los focos. No hubo daños personales ni fue necesario el desalojo del resto de vecinos del edificio.

Así, localizaron a los moradores del domicilio, un hombre y una mujer de 26 años de nacionalidad española, que fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.